El consorcio atribuyó el alza en los números al buen desempeño en el negocio de supermercados, tiendas por departamento y centros comerciales
Cencosud, el consorcio empresarial multinacional chileno que opera en diversos países de América del Sur, principalmente en el rubro minorista, reportó una utilidad de US$180 millones en el tercer trimestre del año.
A través de un informe el grupo de origen chileno anunció que las unidades del negocio retail lograron incrementos de doble dígito en sus ingresos durante el tercer trimestre de 2021, logrando así recuperarse de las pérdidas que tuvo en 2020.
LEE TAMBIÉN: Confirman disolución del grupo Wong
En el informe el consorcio detalló que tuvo ganancias de US$180 millones en el tercer trimestre del año. Atribuyó el alza en los números al buen desempeño en el negocio de supermercados, tiendas por departamento y centros comerciales.
Según la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), los ingresos ascendieron a US$3 749 millones, lo que representa un crecimiento de 26%, respecto al mismo periodo de 2020.
De acuerdo a la empresa, que también opera en Argentina, Colombia, Perú y Brasil, los ingresos registraron una aceleración de 25,9% entre julio y septiembre. En tanto, reportó, que el canal físico tuvo un incremento de 29,8% en el total de ingresos, mientras que la penetración del canal online alcanzó un 11,4 %.
Matías Videla, CEO de Cencosud, comentó que durante el tercer trimestre superaron los 5 millones de órdenes entregadas en Latinoamérica, destacando un aumento del GMV de supermercados en un 23,3%. Además, también puntualizó que en el negocio de marketplace lograron un alza del 12,5% del total de ventas París.
LEE TAMBIÉN: Carrefour firma alianza con Meta que podría convertirlo en el primer retail del metaverso