La decisión de Facebook se da a conocer tras divulgarse un informe de The Wall Street Journal en el que se develó que la propia compañía descubrió que Instagram era dañina para adolescentes.
Facebook puso en «stop» su idea de crear un Instagran para preadolescentes y niños, la decisión se produjo en medio de las críticas desde amplios sectores, desde usuarios hasta gobiernos, de las que ha sido blanco la compañía.
“Si bien entendemos que crear ‘Instagram Kids’ es lo mejor, Instagram y su empresa matriz Facebook han decidido reevaluar el proyecto y aplazarlo para una fecha posterior”, dijo el holding de redes sociales en un comunicado.
Un informe del Wall Street Journal divulgado este año reveló que Facebook había descubierto que Instagram era dañina para algunos adolescentes. El medio citó estudios hechos por la propia empresa de los últimos tres años en los que analizaron cómo Instagram afectaba a su base de usuarios jóvenes, siendo las adolescentes las más perjudicadas.
El CEO de Instagram, Adam Mosseri, dijo que la pausa les servirá para trabajar con padres, expertos, legisladores y reguladores, escuchar sus inquietudes y a partir de ahí alinear el proyecto.
Instagram Kids permitiría a los niños menores de 13 años acceder a una nueva versión de Instagram, diseñada para niños de entre 10 y 12 años. La aplicación también requeriría de permiso de los padres para unirse, no tendrá anuncios y tendrá contenido y funciones apropiados para la edad. Además que el plan es que Los padres puedan supervisar el tiempo que sus hijos pasen en la aplicación y supervisar quién puede enviarles mensajes, quién puede seguirlos y a quién pueden seguir”.
.