Los ajustes en los precios se han realizado son principalmente en las tiendas Gucci de China y Francia según informó el banco de inversión Morgan Stanley.
Gucci ha aumentando hasta 21% el precio de sus bolsos más demandados, como parte de su estrategia de protección de márgenes que puso en marcha en junio de 2020, para contrarrestar los efectos de la pandemia.
Los ajustes en los precios se han realizado principalmente en tiendas de China y Francia, según información divulgada por el banco de inversión Morgan Stanley.
Algunos de los modelos a los que se les subió precio son el Gucci Marmont que ha aumentado su precio en 9,3% en China y el GG Marmont Matelassé Mini en Francia, cuyo precio ha subido hasta un 21,1%.
Según la entidad, no se ha establecido la magnitud de los incrementos, pues generalmente Gucci aplica estas alzas con cuando lanza una colección nueva.
Gucci comenzó a incrementar los precios de sus productos luego de que inició la pandemia. Lo primero que hizo fue incrementar los precios de sus bolsos entre un 5% y 9% en Italia, Reino Unido y China.