Cinco estudiantes de la Universidad de Piura crearon la agencia de taxis que promete impactar al público femenino. “Entre mujeres nos sentimos más seguras”.
La ola de inseguridad en el Perú es uno de los flagelos sociales que aún el gobierno no puede combatir del todo, prueba de ello son los innumerables casos de asaltos y violencia en los medios de transporte privados y públicos, que han sumado para convertirnos en el segundo país más inseguro de Latinoamérica, según el Barómetro de las Américas.
Son las mujeres las más vulnerables a ser víctimas de estos robos, así lo revelaron cifras del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) que detallan que más mujeres (25,6%) que hombres (24,9%) sufrieron algún hecho delictivo en el Perú a inicios del 2018.

Estas fueron más que suficientes razones para que en febrero pasado, un grupo de cinco estudiantes de la Universidad de Piura decidieran crear Her Taxi , una startup de taxi que se caracteriza por brindar un servicio de transporte con conductoras mujeres y para mujeres, con la promesa de ser una empresa que lleve la seguridad y confianza del público femenino a otro nivel.
Evelyn Rijalba, Liz García, Alejandra Castillo, Lila Tume y Pedro Nizama, son las mentes creativas detrás del proyecto que además de seguridad y confianza, promete brindar una nueva oportunidad laboral parar las mujeres.
CÓDIGO:“Her Taxi nace de una experiencia personal de una amiga cercana al grupo que pasó un mal momento en un servicio de taxi, entonces nos propusimos darle solución al problema”, comenta a Mercado Negro, Pedro Nizama, gerente de Her Taxi .
La startup funciona a través de llamadas telefónicas o por la aplicación de mensajería Whatsapp. “Sólo trabajaremos con las usuarias registras, si no lo están, las registramos al momento”.
Nizama explica que la decisión de tener este modelo de servicio, y no a través de una app, se eligió tras realizar una investigación de mercado que analizó el comportamiento de los usuarios en Piura. Sin embargo, no descarta que pronto puedan lanzar una aplicación para Her Taxy.

Como se mencionó líneas arriba, la startup promete fomentar puestos de trabajo para las mujeres bajo estrictas filtros de seguridad. “Las conductoras tendrán que tener sus documentos en regla, papeles del vehículo, les realizaremos un test psicológico y una entrevista personal. Todos los datos los validamos con otras entidades para proceder con el registro”, asegura Nizama.

Her taxi tiene tres objetivos:
- Ofrecer un servicio de taxi único que genere una sensación de confianza que les permitas a las mujeres poder viajar tranquilas.
- Emporar a la mujer piurana para demostrarle a la ciudad que una mujer también puede conducir en la calle como cualquier realizar cualquier otro trabajo.
- Crear nuevas oportunidades de trabajo para las mujeres, darle una posibilidad más de ingreso a las amas de casa, trabajadoras de medio tiempo o universitarias.
“Chiclayo y Trujillo son otras de las ciudades del norte a las que pretendemos llegar. Queremos generar un gran impacto en la región”, finaliza Nizama.
Si deseas formar parte del equipo de Her Taxi, puedes llenar el siguiente formulario de pre-inscripción: Click Aquí.
Si quieres conocer más sobre el Programa de Maestría en Marketing y Publicidad Digital . Regístrate en el siguiente formulario: