Inicialmente la medida arrancará en El Salvador, país que se convirtió en el primero en convertir estos activos en divisas de curso legal
La cadena de comida rápida Mc Donald’s abre paso al pago de sus productos con criptomonedas. La franquicia anunció que sus establecimientos en El Salvador aceptarán bitcoin.
El anuncio de McDonald’s llegó dos meses después de que la criptomoneda se haya vuelto una divisa de curso legal en el país centroamericano.
LEE TAMBIÉN: McDonalds lanza un nuevo menú inspirado en el grupo de K-Pop BTS
«Los clientes de McDonald’s en El Salvador podrán pagar sus Big Macs -y otros artículos en el menú de McDonald’s– utilizando bitcoin«, indicó la empresa en un comunicado que sorprendió a todos.
Para poner en marcha la iniciativa la cadena de comida rápida se alió con con OpenNode, un procesador de pagos especializado en criptodivisas. La marca ha informado que el pago con la moneda virtual también estará disponible en formato ‘online’ y en la app de ‘delivery’.
El Salvador es la primer país del mundo que permitió al bitcoin círcula como moneda de curso legal. Aunque del presidente, Nayib Bukele, ha intentado vender la iniciativa como un hito de progreso para el país centroamericano, la medida sigue recibiendo críticas por parte de los especialistas.
Por su parte, el mercado general de las criptomonedas tampoco ha experimentado buenas cifras en las últimas semanas, con caídas del 13,8%, en la cotización agregada de las casi 9.300 criptomonedas registradas en la plataforma de ‘Coingecko’. El valor conjunto de todas las divisas se ha situado en los 2,1 billones de dólares (1,77 billones de euros).
LEE TAMBIÉN: Crisis de suministros deja a Mcdonald’s sin pollo para sus recetas