La empresa de viajes Trip Go ha transportado de forma virtual a más de 2.000 pasajeros mientras el sector turismo aún no ofrece un panorama esperanzador debido a la crisis sanitaria.
El cierre de fronteras, el transporte aéreo y terrestre restringido son algunas de las calamidades a las que se enfrentan las empresas en el sector turismo, sin contar las medidas implementadas para evitar el contagio por COVID-19. En este sentido, la agencia de viajes boutique, Trip Go, ha dejado de vender paquetes turísticos y apuesta a la transformación digital para sobrevivir en medio de la crisis sanitaria.
La empresa ha lanzado e-Trip Go Experience, una nueva experiencia turística completamente virtual que envuelve a los usuarios a través de los sentidos, cuyo atractivo se encuentra en sus viajes temáticos relacionados a la cultura, historia y gastronomía, en conjunto con emprendedores y promoviendo el consumo de productos peruanos.
“Siempre estuvimos enfocados en brindar experiencias de viajes personalizadas, para peruanos como extranjeros, pero a raíz de la crisis sanitaria nos vimos impedidos de continuar. Es por ello que, desde septiembre de 2020, optamos por armar paquetes que proponen un turismo responsable, cultura y diversión” explica su gerente general, Tania Vargas.
Hasta ahora cuentan con un paquete de 13 experiencias diferentes, los que incluyen clases de cocina e incluso shows de teatro para los más jóvenes de la casa. Los costos van desde los S/ 110 por persona, dependiendo de la fecha, la actividad y el número de personas.