La compañía informó que aumentaría hasta 5% a los trabajadores que tengan dos años, mientras que para los que tienen más de cinco, la subida será de 10% para finales de enero
Starbucks busca evitar a toda costa que la escasez de personal le golpee y por esa razón aumentará el salario de sus empleados. La compañía mundial de cafeterías prevé incrementar en promedio US$17 la hora, además de otorgar bonos de hasta US$ 200.
Inicialmente la compañía informó que aumentaría hasta 5% a los trabajadores que tengan dos años con ellos, mientras que para los que tienen más de cinco año trabajando para al marca el aumento sería de 10% para finales de enero.
LEE TAMBIÉN: Amazon y Starbucks planean lanzar red de cafeterías inteligentes
Estas medidas, que se espera sean implementadas apenas inicie el 2022, han sido defendidas por el CEO de Starbucks, Kevin Johnson. El ejecutivo estima que el aumento salarial logre incrementar la participación en el mercado. “Es mejor hacer esta inversión ahora, ya que la movilidad de los clientes está aumentando, y creemos que es la apuesta estratégica correcta”, señaló en entrevista a CNBC.
La crisis de personal golpea a restaurantes en Estados Unidos (EEUU). Incluso, empresas como McDonald’s han tenido que cerrar temprano o disminuir sus tiempos de servicio debido a la escasez de trabajadores.
No es la primera vez que la cafetería incrementa los salarios de sus trabajadores, pues en diciembre del años pasado ya habían aumentado de un 10% a su personal existente. Las acciones de la cadena mundial de café han subido alrededor de 7% desde el comienzo de este año.
LEE TAMBIÉN: Crisis de suministros deja a Mcdonald’s sin pollo para sus recetas