Como ya hemos visto en informes anteriores, el club Alianza Lima se viene caracterizando por aplicar diversas estrategias de marketing para comprometer a sus hinchas con el club, además de generar ingresos para cubrir deudas.
Es así que el departamento de prensa y marketing señaló a El Comercio sobre su nueva unidad de negocios llamada “Vive Alianza”, la cual le permitirá al club obtener ingresos adicionales a la taquilla, auspicio y derechos de televisación.
Con este programa, los blanquiazules han realizado varios eventos, el primero de ellos fue cuando Alianza invitó a sus hinchas a unirse a la fotografía oficial del club por sus 115 años de vida. El costo por participar fue de S/150, a la cual asistieron más de 250 personas quienes recibieron una camiseta de entrenamiento del sponsor principal del cuadro, Nike.
Luego del éxito del primer evento, el club presentó fue “Celebra el cumpleaños de Leao Butrón y Francisco Pizarro”, la cual consistió en visitar las instalaciones de ‘Matute’ y festejar el cumpleaños de los porteros, una reunión amena entre jugadores e hinchas donde los fans entregaron regalos a los futbolistas, se tomaron fotografías y disfrutaron de un catering, todo ello por S/70.
Para cerrar el primer trimestre del año, el club está organizó una tarde con José Velázquez, Guillermo la Rosa, Jaime Duarte, Victor “Pitín” Zegarra y Christian del Mar, quienes disfrutaron de un lonche junto a los hinchas, que disfrutaron de anécdotas y fotografías con las leyendas. Este evento tuvo un costo de S/20 junto a la presentación de la entrada para el clásico.
Los directivos del cuadro ‘intimo’ han encontrado dos puntos importantes durante la realización de estas actividades: los hinchas prefieren que los eventos sean por la tarde y los pagos se hagan mediante tarjeta de débito o crédito.
“En las próximas semanas celebraremos los cumpleaños de dos jugadores más. Asimismo, nos están pidiendo que organicemos una reunión con Teófilo Cubillas y César Cueto“, señalaron al medio, además agregaron que tienen pensado realizar producciones fotográficas en el estadio, “se podrán hacer fotos para parejas que quieren hacer su pedida de mano o después de su boda. También las familias pueden traer a sus hijos que están de cumpleaños. Las opciones están abiertas. Vamos a trabajar con una empresa para ver las locaciones donde se puedan hacer las fotos: la cancha, la zona de trofeos, los murales, la tribuna sur. Definiremos pronto todo esto”.
Debemos resaltar, que el cuadro victoriano obtuvo más ingresos por marketing y venta de merchandising que por taquilla, además decidió realizar franquicias de sus academias de fútbol y la creación del ‘Club Blanquiazul’ una tarjeta que le permite al hincha aliancista a tener descuentos en entradas y productos del club.
Además el estadio blanquiazul ‘Alejandro Villanueva ‘Matute’ ha sido incluido en la Guía Turística del Programa “Conociendo Mi Distrito” que impulsará la Municipalidad de La Victoria.
Fuente:
–El Comercio.