La franquicia aprovechó el alcance y el interés de los medios por el bloqueo de uno de los pasos marinos más importantes del mundo para el transporte de mercancía para convencer a los usuarios de las redes sociales de que sus hamburguesas son tan grandes como este acontecimiento.
El bloqueo de una de las rutas más importantes del mundo para el transporte de mercancía, el canal de Suez, fue la oportunidad que Burger King estaba esperando (o así lo hizo parecer) para el lanzamiento de una publicación en las redes sociales de la franquicia en Chile, donde se mofaba del acontecimiento aludiendo que sus famosas Whopper Doble son tan grandes como el acontecimiento en sí mismo.
Este golpe de creatividad denota una estrategia comunicativa del cual se ha apoderado Burger King desde hace algunos años, el cual tiene como objetivo abordar temas de interés social y darles una connotación favorable para el posicionamiento de la marca, por ejemplo, en esta ocasión la franquicia pretende señalar que el lanzamiento de esta hamburguesa, la Whopper Doble, es tan grande como el bloqueo del canal y acompañó el pos con esta frase: Whopper Doble, quizás lo hicimos demasiado grande”.

En esta ocasión, los seguidores de la marca aplaudieron la creatividad con la que se abordó un tema de interés social como este. Recordemos que en el Perú ya hemos sido testigos de estrategias similares como en el momento de la controversia alrededor del “Vacunagate”, cuando algunas autoridades en el país justificaron la vacunación del dueño de un restaurante de comida china porque la comisión china para la aplicación de la dosis contra el coronavirus estaba aburrida de Burger King.
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