Se divisa una gran competencia, luego de que la Comisión Europea aprobara la compra de la cadena de cafés.
Coca-Cola ha realizado una de las transacciones más importantes de los últimos años al comprar Costa Coffee, la segunda cadena de cafeterías más grande del mundo, la cual es originaria del Reino Unido y, según la agencia EFE, está valorada en 5,100 millones de dólares.
La reconocida marca de gaseosa ahora se abrirá paso en el mundo del café, lo que significa ser la competencia directa de la gigante Starbucks, aunque representantes de la Comisión Europea han considerado que «las compañías no venden los mismos productos y los vínculos entre sus actividades son limitados».
Con esta adquisición, que busca posicionar a Coca-Cola dentro del segmento de bebidas calientes, se espera que Costa Coffee se expanda y tenga mayor presencia en otros lugares, ya que actualmente solo opera en Europa, Asia Pacífico, Medio Oriente y África.
Costa Coffee, hasta ahora perteneciente al grupo Whitbread, cuenta con una red de franquicias, así como máquinas expendedoras de bebidas. Además, la firma británica comercializa productos como café molido, tostado y envasado.
Si quieres conocermás sobre el PADE Internacional en Dirección de Marketing Digital y ComercioElectrónico que presenta ESAN, deja tus datos en el siguiente formulario: