Como fruto de esta alianza, publicaron la más grande biblioteca de fotos para mostrar a personas, del género femenino y no binario, tal como son.
#Muéstranos, es el nombre del proyecto de Dove, en conjunto con Getty Images y Girlgaze, dedicado a cambiar la imagen de la mujer en la publicidad, y así también romper con los estereotipos de belleza.
Las imágenes fueron creadas por una comunidad global de 116 fotógrafos. Es así como, estos profesionales, provenientes de 39 países, ayudan a generar un beneficio para la comunidad del futuro. Ahora los medios y los anunciantes podrán continuar reflejando las auténticas y fructíferas experiencias de mujeres alrededor del mundo.
Con el estudio realizado por Dove se dio a conocer que el 70% de las mujeres afirman que aún no se sienten representas en las imágenes que se ven a diario en anuncios o en la prensa. Además el 67% creen que las marcas deben dar un paso adelante y ser responsables con el tipo de imágenes de stock que usan sobretodo en sus campañas publicitarias.
Por otro lado, Getty Images, señaló que en el último año el término de búsqueda “personas reales” incrementó un 192% en el último año. También el de ¨mujeres diversas¨ o ¨mujeres fuertes¨ incrementaron 168% y 187% respectivamente.
Estas cifras demuestran que existe una creciente necesidad de fotografías o imágenes de stock que incluyan mujeres en roles y escenarios de empoderamiento y liderazgo. Gracias a estos datos sale a la luz la demanda de retratos más realistas y denotan un cambio en la mente del consumidor.
Cabe mencionar que para Dove, junto con sus socios Getty Images y Girlgaze, es su iniciativa más grande y ambiciosa hasta la fecha.




SUSCRÍBETE a Mercado Negro y sé parte del Medio Especializado en Marketing y Publicidad más grande del Perú.
Conoce todos nuestros paquetes en el siguiente link: https://suscripciones.mercadonegro.pe/ o deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información: