Tambo+, Listo, Viva y Mass son algunas de tiendas que han ido adquiriendo mayor presencia en Lima.
Las clásicas bodegas vienen siendo reemplazadas por las tiendas de conveniencia, según un estudio de la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL), el 60% de limeños optan por comprar en estas tiendas que han ganado popularidad durante los últimos dos años.
“Las promociones que ofrecen las tiendas de conveniencia, a diferencia de otros canales de venta, son más “agresivas”, e implican productos estratégicos de alta rotación que no generan gastos altos a los consumidores. Es por ello que el 62% de los que compran en las tiendas de conveniencia consideran que las promociones son buenas”, manifestó Jaime Briceño, docente e investigador de marketing en la USIL, para Gestión.
Ante la concurrencia a esas tiendas de conveniencia, Tambo+, Listo, Viva y Mass son algunas de las han ido adquiriendo mayor presencia en Lima.
Dentro de los productos que más adquieren en estas tiendas están comida al paso (66.5%), snacks (62.8%), bebidas no alcohólicas (51.9%) y alcohólicas (44.9%), y golosinas y dulces (42.8%).

Asimismo, la facilidad de pagar con tarjeta la hacen más atractiva al público, debido a que según el estudio, el 33% de los consumidores pagan con tarjeta de débito y el 10% con tarjeta de crédito.
“Esto se debe a que las tiendas de conveniencia tienen la ventaja sobre las bodegas de estar abiertas más horas o todo el día; asimismo de contar con el pago de tarjetas de crédito y débito” refiere Briceño a uno de los factores de preferencia.
¿Qué tienda de conveniencia es la preferida?
Según el estudio Marcas 2018 de la consultora Arellano, Tambo+ con un 52% es la tienda de conveniencia preferida.
Las que le siguen en la lista son Listo! (11%), Mimarket (1%) y Ninguno (31%).
Si deseas recibir información sobre el curso corto de Marketing Estratégico que presenta Toulouse Lautrec deja tus datos e el siguiente formulario: