“Bienvenida a América” es el titular colocado en la nueva portada de Time, que busca denunciar la radical medida de Donald Trump.
Caracterizada, desde hace 95 años, por el revuelo internacional que causan sus portadas, la revista Time decidió dedicar la tapa de su próxima edición a Donald Trump y su polémica medida de separar de sus padres a los niños hijos de inmigrantes.
Bajo el titular “Bienvenida a América” y con un fondo rojo, la revista representa esta terrible medida con la fotografía de una pequeña niña de dos años, tomada por el ganador del Pulitzer, John Moore. Al lado suyo se puede observar a Donald Trump, como si estuviera mirándola fijamente.
Esta imagen busca representar un muro, en lugar del cuerpo del mandatario que mide 1.90 m, que impide el ingreso de la pequeña a Estados Unidos.
Cabe resaltar que esta portada cuenta con una historia real de fondo, ya que la niña fotografiada es una menor, proveniente de Honduras, que se puso a llorar desconsoladamente cuando detuvieron a su madre, una mujer indocumentada, en McAllen, Texas.
Es preciso mencionar que, debido a la gran cantidad de críticas, Trump decidió firmar una orden ejecutiva para desistir de esta inhumana medida.
A partir del 2 de julio, la última edición de Time comenzará a circular.


Si deseas conoce más sobre Branding, no te pierdas el curso Brand Briefing que presenta la Universidad de Piura. Deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información: