La feria gastronómica Mistura empieza su expansión. Y es que luego de realizar más de 7 exitosas ediciones, una de las más recientes lovemarks en los peruanos llegará a diferentes partes del mundo en donde se registran mayor cantidad de peruanos.
Apega, en coordinación con la gestión del Centro de Desarrollo de Franquicias de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) harán de esta feria una importante franquicia que arribará a ciudades como Santiago en Chile o New York en Estados Unidos.
“Lo que se busca es clonar este tipo de negocios empezando por países de Latinoamérica como Chile, Colombia, Uruguay y Argentina, además de Estados Unidos (Nueva Jersey y Nueva York) y posteriormente Europa”, señaló Alfredo Taboada, director ejecutivo del Centro de Desarrollo de Franquicias-CCL.
Así mismo, Bernardo Roca Rey, presidente de Apega, manifestó el esfuerzo realizado para franquiciar Mistura a fin de replicar el modelo al extranjero. “Contamos con los formatos y manuales establecidos. Con eso y con el apoyo de la CCL la franquicia Mistura será una realidad”, resaltó Roca Rey.
En adición, consideró que Mistura debería contar con un campo ferial permanente para sus miles de visitantes y así ahorrarse cerca de S/ 14 millones de soles.
“Esto beneficiaría a la disminución del precio de la entrada a Mistura, y de otros conceptos. Se ha solicitado tal pedido pero hasta la fecha no se tiene respuesta”, anotó Roca Rey.