¡El mundo necesita niños más inteligentes! dice el último spot que ha lanzado la empresa exportadora Romex para su producto Chócala, complemento alimenticio para la leche único con DHA.
La pieza audiovisual desarrollada por la agencia Pragma junto a la realizadora Canica Films nos muestra a un niño jugando con su amigo imaginario llamado «Toto».
Conversamos con Gustavo de Lama, Gerente de Marketing de Romex quien comentó más sobre el producto que ayuda al desarrollo cerebral del niño. “Nuestro valor diferencial frente a otros productos es el DHA, un elemento importante para el desarrollo cerebral, ya que el 85% del crecimiento del cerebro ocurre durante la etapa infantil por eso la buena nutrición es fundamental”, comentó el Gerente de Marketing de Romex.
Chócala está dirigido principalmente a niños de NSE ABCD, pero también a adultos incluyendo a madres lactantes, porque el DHA se transmite por medio de lactancia a los hijos.
Por otro lado, para la promoción del producto la marca viene trabajando acciones en puntos de ventas como supermercados, bodegas y puestos de mercado; pruebas de producto masiva en hogares de Lima donde llega a más de 60 mil hogares informando sobre los beneficios del producto. En los hogares se viene haciendo campaña a través de la revista “Consejos”, que se entrega a las madres de familia.
“Nuestra estrategia frente a nuestra competencia es comunicar nuestro principal diferenciales que son el DHA, fácil dilución, y que nuestro producto está elaborado de cacao 100% peruano”, dijo Gustavo de Lama.
Actualmente, Chócala, elaborado de cacao 100% peruano, se diferencia de muchos modificadores de leche que contienen malta en su formulación. “Nuestras metas a mediano plazo es alcanzar un MS de 5% en la categoría de modificadores de leche y durante los próximos años tener un 7% y en el futuro exportar Chócala a otros países”, finalizó Gustavo.
FICHA TÉCNICA:
Cliente: Romex
Producto: Chócala
Responsable: Gustavo de Lama
Agencia: Pragma
DGC: Mar Frutos / Chiky Cáceres
Redactor: Aaron Barbier / Néstor Rodríguez
Presidente: Armando Andrade
Director de planeamiento: Rafael Andrade
Supervisora de marcas: Macarena Tintorer
Directora de producción: Claudia Quintana
Casa realizadora: Canica Films
Dirección: Mario Angulo
Asistente de dirección: Verónica Vásquez
Producción Ejecutiva: Maria Teresa Benvenuto/ Silvia Salas
Dirección de Arte: Patty Barco
Dirección de Foto: Ricardo Rodriguez
Primero de Cámara: Gianmarco Ahón
Segundo de Cámara: Marco Astocaza
Data Manager: Jonathan Palpa
Productora de Campo: La Diabla/ Luz Rodriguez
Asistente de Producción: Javer Espíritu
Gaffer: Pablo Bonilla
Técnicos: Miguel Fajardo/ Anthony Rabines/ Eduardo Febres
Utileros: Edgar Antay/ Freddy Aparicio
Maquillaje y peinado: Garry Cullampe/ Avy Pacaya
Edición: Canica Films – Miguel Coveñas
Colorización: High End
Casa de audio: Estudio La Sonora