La genialidad de la banda y la particular voz de Freddie Mercury, son esas maravillas musicales a las que tampoco las marcas se resistieron.
A propósito del reciente estreno mundial de la película «Bohemian Rhapsody», que hace un repaso de la historia del grupo Queen centrándose en su ícono Freddie Mercury, decidimos hacer un repaso por las canciones de esta mítica banda que sonaron en campañas publicitarias.
En toda su carrera musical, Queen se dio un baño de éxitos, incluso, hasta el momento, ocupan el puesto número 18 de los artistas con mayor cantidad de venta de productos licenciados en toda la historia, por ello los grandes de la publicidad se fijaron en ellos para convertir sus canciones en los fondos musicales de sus comerciales televisivos.
A modo de homenaje al grupo y a su cantante, en Mercado Negro hemos querido recordar las canciones que se convirtieron en himnos de algunos spots.
Dacia UK
La firma automovilística Dacia lanzó una campaña con la música del grupo británico, pero cambió un poco la letra. El anuncio utilizó la canción “Another One Bites the Dust”, uno de los himnos de la banda y de la música a nivel internacional, y la convirtió en “Another One Drives a Duster”.
Coca Cola
La marca Coca Cola siempre mostró su gusto por varias de las canciones de Queen en diversas campañas: Taste the feeling, Under Pressure, I want to break free,…
Heineken
La marca de cerveza Heineken, por los 40 aniversario de la canción «Bohemian Rhapsody», lanzó uno de los spots más aplaudidos por los seguidores del grupo.
Champions League
Esta no es una campaña, pero la canción We are the champions de Queen se convirtió en el himno del equipo ganador de la Champions League de fútbol. Sin embargo, como sabemos este evento es aprovechado por varias marcas que finalmente usan la canción.
Aiwa
La marca tecnológica decidió utilizar la canción“Another One Bites the Dust” en un spot que podríamos calificar como desenfadado.
Seat Toledo
¿Qué puedes pedirle a un coche? Lo quiero todo. Ese fue el lema del Seat Toledo en el año 1991, que utilizó la canción “I want it all” para dar a conocer un modelo que se convirtió un año después en vehículo oficial de los Juegos Olímpicos de Barcelona.
Claro
La empresa de telefonía Claro decidió utilizar «Kind of Magic» para promocionar sus servicios en Brasil.
Visa
Sin duda una de las canciones más utilizadas en publicidad ha sido «Don’t stop me now». Visa y Frenadol hicieron sus comerciales uno de los himnos de Queen.
Frenadol
Toyota
La marca Toyota incluía en su campaña #LoSiguiente del nuevo Toyota Auris Hybrid la canción “I was born to love you”
Si quieres conocer más sobre el curso Plan de Medios Digitales que presenta ISIL Educación Ejecutiva deja tus datos en el siguiente formulario: