Destacamos cuatros acciones que, a pesar de haber sido lanzadas hace más de 30 años, siguen siendo icónicas dentro de su categoría.
Saber conectar con las personas es, sin duda, una de las mayores preocupaciones de la publicidad; que una campaña no solo lo logre, sino que además se mantenga como referente durante más de 30 años, es algo que merece ser destacado.
A continuación, mostramos 4 acciones del sector bebidas que han hecho historia:
LEE TAMBIÉN: 6 jingles que todo peruano alguna vez cantó.
La fuerza de lo nuestro (Inca Kola)
La acción se llevó a cabo en el año 1984, cuando la Coorporación Lindley decidió realizar un cambio de imagen a su producto, con la campaña “El sabor de tu alegría”.
En esta oportunidad, Inca Kola retocó su logo, modificó el aspecto de su botella, slogan, avisaje e imagen corporativa.
El momento más notorio de la marca se impulsó con la campaña “La Fuerza de lo Nuestro”, en la que los spots resaltaban los valores de la familia, la gastronomía, la cultura y la identidad nacional, siempre mostrando una botella de Inca Kola como protagonista.
Rubio Sol, rubio ron (Ron Pomalca)
La campaña de Ron Pomalca sorprendió a los peruanos en el año 1980, debido a que los esfuerzos de la marca se centraron en darle un toque de ciudadanía peruana a este producto, en honor a su origen. La influencia de este spot ha sido tal, que incluso en 2014 fue reconocido por el ANDA como el comercial más memorable de los últimos 34 años.
Sentir de verdad (Coca Cola)
En el año 1989, Coca Cola lanzó su estrategia publicitaria “Sentir de verdad”, en la cual decidió resaltar los valores de su público, desde el primer amor, el deseo de cumplir los sueños, la niñez, entre otros escenarios con los cuales el común de las personas se sintieron identificado.
Dentro de toda la estrategia, una de las acciones más recordadas fue cómo versionaron un comercial norteamericano llamado First Time, primer amor en español, interpretado originalmente por Robin Beck. Su versión latina fue musicalizada por la cantante Rocío Banquells, alcanzando un éxito tan rotundo que el tema se consagró en los charts de la época, ayudando así posicionar la marca en el mercado peruano.
Bomberos Pilsen
La campaña publicitaria se creó en el año 1993, específicamente cuando la guerra entre Backus, Jhonston y la Compañía Nacional de la Cerveza estaba llegando a su punto máximo, cuando cada caja de cerveza era peleada, publicitariamente hablando. Este excelente comercial logró el éxito esperado y logró gran repercusión entre los consumidores.
SUSCRÍBETE a Mercado Negro y sé parte del Medio Especializado en Marketing y Publicidad más grande del Perú. Conoce todos nuestros paquetes en el siguiente link: https://suscripciones.mercadonegro.pe/ Además, deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información: