Aunque el público recibió disculpas de la cadena de comida rápida, no les quedó muy claro si la marca planea retirar su comercial en las próximas horas
Las grandes marcas han entendido que estereotipar a la mujer en pleno 2020 no tiene cabida. Sin embargo, el mensaje no pareció llegarle a la cadena de comida rápida Kentucky Fried Chicken (KFC) cuyo más reciente comercial ha ganado un sin fin de críticas por cosificar negativamente al género femenino en lugar de apoyar su lucha.
El audiovisual muestra cómo una joven se mira y acomoda los senos (punto focal de la campaña) en el vidrio polarizado de un auto sin notar que este está ocupado, hasta que una mujer baja esa ventanilla y la mira con aparente desaprobación mientras dos niños la contemplan boquiabiertos.
LEE TAMBIÉN Brahma se ve obligada a retirar comercial calificado como “sexista”
Tras la polémica, el spot publicitario pasó a ser una lamentable acción para la marca que recapacitó en su narrativa y las formas en que las empresas realizan su trabajo publicitario. «Nos disculpamos si alguien se ofendió por nuestro último comercial. Nuestra intención no era estereotipar de modo negativo a mujeres ni niños», indicó un portavoz de KFC sin aclarar si su empresa retirará el comercial.
En este sentido, la audiencia no fue la única en alzar su voz, la organización Collective Shout se lanzó contra la campaña en su incansable lucha por frenar a las marcas que estereotipan a la mujer y no es en vano su batalla, pues a comienzos del 2020 la popular marca de cervezas Brahma se vio obligada a retirar su último comercial por involucrar mensajes sexistas.
Si quieres conocer más sobre nuestro servicio de transmisiones para tu empresa, dejanos tus datos en el siguiente formulario: