“Ahora viene el bebé y no saben lo que es. Hannah espera una niña, Dave solo espera que sea suyo” es la parte de la canción incluida en la campaña de Crown Paints que más indignación ha causado en la sociedad británica.
Un anuncio de pintura está enfrentando acusaciones de misoginia en la Advertising Standards Authority (ASA), el organismo británico que regula la publicidad del país. La iniciativa de la marca Crown Paints cuenta con 215 quejas presentadas ante la autoridad de control publicitario, según The Guardian.
El video cuenta la historia de Hannah y Dave, una pareja que se conoció en una rave ilegal hace cuatro años y en la actualidad están esperando un bebé. En el anuncio se narra este hecho a través de un coro de dos docenas de cantantes imaginarios en su rodillo de pintura.
“Dave quería un bebé y Hannah no, pero luego un día de la nada lo hizo, arrojándose a Dave”, dice la letra. La canción continúa: “Ahora viene el bebé y no saben lo que es. Hannah espera una niña, Dave solo espera que sea suyo”.
Lee también: ¿Para ser exitosos hay que llegar temprano a la oficina y trabajar en el almuerzo? Campaña de HP responde
Reacción en redes sociales
La reacción en las redes sociales comenzó casi de inmediato con un usuario de Twitter que lo calificó como un «anuncio absolutamente vergonzoso que presentaba a Hannah como una mujer que se acuesta».
La marca respondió y dijo: “Lamentamos si le molestó el comentario de este anuncio; simplemente estábamos tratando de contar la historia de uno de los momentos más especiales de la vida de una manera alegre”.
Por otro lado, la comediante Jenny Eclair tuiteó: “Hola, Crown Paints saca del aire ese ofensivo anuncio de bebés. ¿Que estabas pensando? ¿Qué diablos te poseyó? Ella dijo que encontró el anuncio «enormemente ofensivo».
La Autoridad de Normas de Publicidad dijo el martes en la actualidad se está evaluando las quejas para “determinar si existe un problema potencial según nuestras reglas y, de ser así, si hay motivos para tomar medidas adicionales”.