Cusqueña. Luego de que Backus anunciara que la cerveza comenzaría a producirse en Chile, la marca ha lanzado una campaña con ingeniosos insights.
Hace poco más de un mes, Backus anunció que no continuaría exportando Cusqueña a Chile, sino que la cerveza comenzaría a producirse en el mismo país sudamericano. Probablemente, con la intención de ganar más terreno en el mercado cervecero chileno, la marca acaba de lanzar una nueva campaña publicitaria de la mano de la agencia WILD Fi Chile que presenta un enorme cambio a la idea creativa de «Cuando Todo Combina» con la que se promocionó a la marca durante el año pasado.
¡COMBINA! Es el nombre de la iniciativa que, con un mensaje sencillo pretende representar, por medio de insights, lo que pasan dialmente tres amigos que viven juntos, descubriendo espacios y experiencias nuevas para el consumo de la cerveza, espacios que no habían sido explorados por la marca con anterioridad.

LEE TAMBIÉN: La Cervecería inaugurará local con formato de todo a S/ 9.90
La idea es compartida por medio de diversos clips titulados ‘Amigos’, ‘Asado’, ‘Casa’, ‘Música’ y ‘Play’.

Datos:
– Aunque no hay registros oficiales, se estima que la compañía cervecera Backus, que forma parte del grupo AB InBev, concentra el 96% del mercado cervecero en el Perú. Dentro de su portafolio de productos se encuentra Cristal, marca que durante el 2018 representaba el 42% del volumen total de la compañía, pero también destacan otras como Pilsen Callao y Cusqueña, cerveza que superó los 8 millones de dólares en exportaciones durante el primer semestre del año pasado (CCL).

– Según la información de Andina, el 90% de la cerveza que exporta Perú es para Chile y las ventas de Cusqueña en el extranjero representan el 83%.
Si quieres conocer más acerca de Food Management, regístrate en el siguiente formulario: