La marca de desodorantes pretende demostrar su capacidad de adaptabilidad dejando un mensaje de inclusión a la diversidad y así conectar con un nuevo target.
Después de varios años ausente en el mundo publicitario la marca de desodorantes para hombres Axe decide volver dejando atrás la icónica imagen del hombre machista con un controvertido anuncio en el que redefine el concepto de atracción, rompiendo estereotipos y con el que pretende conectar con próximas generaciones de mente abierta.
El nombre oficial de la nueva campaña es ¨the walk¨ eje central en el cual se puede ver a un hombre afrodescendiente, joven que usa el producto en todo su cuerpo ¨body spray¨ dispuesto a comerse el mundo, lleno de energía que al salir a la calle despierta el interés de transeúntes no solo de mujeres y hombres de diversas fisonomías, inclusive consigue captar la atención de un perro.
La idea de vender que los productos de la marca pueden hacer de la rutina diaria algo extraordinario se queda corta al compararlo con querer vender un retrato más inclusivo de la masculinidad. «El nuevo efecto Axe da cuenta de la evolución de nuestra publicidad y brinda a los hombres la oportunidad de oler bien y sentirse seguros para sacar todo su jugo a las posibilidades de atracción», indicó Mark Lodwich Director de Axe.
La transformación de la marca incluye también la reformulación de los ingredientes de sus productos añadiendo ahora sustancias de origen vegetal. Así como el cambio de imagen en sus empaques para mantener la sensibilidad de los consumidores más jóvenes. El artista del grafiti Ben Tallon será el encargado del nuevo Packaging.
Axe considera que crear una relación cercana con la nueva generación de hombres que quieren una atracción de una forma más inclusiva y abierta de mente que otras generaciones que ya están quedándose atrás, está llegando en el momento justo, ya que en el mundo se está regularizando la situación actual para volver a socializar.