Se crearon más de 20 logotipos, pero el logotipo con la fuente ITC Benguiat se destacó como el favorito.
Acaba de estrenarse la segunda temporada de la serie original de Netflix, Stranger Things, que rinde homenaje al cine de los 80, como también el logo de la serie y su animación de entrada han pasado a formar parte de la cultura visual de esta década.
PUEDES LEER: Claro se consolida como líder del ranking ISP de Netflix por un año consecutivo
El proyecto de identidad y animación fue desarrollado por el estudio creativo Imagina Forces, junto al diseñador Jacob Boghosian con la música del grupo Survive.
Para la creación del lodo el diseñador Jacob comenta que se inspiró en las portadas de libros de Stephen King, como también en los carteles de películas de los ochenta.
También se inspiraron en Richard Greenberg, quién creó los títulos para Alien o Los Goonies.
Se crearon más de 20 logotipos, pero el logotipo con la fuente ITC Benguiat se destacó como el favorito. Así que lo modificaron ajustando los contornos del tipo de letra para convertirlo en único bloque y armonizado.
Para la animación de las piezas, las letras fueron coreografiadas intencionalmente para no desvelar su significado hasta que no se unan, como si fuera un rompecabezas que termina de encajar, añadiendo un guiño de trama.
Error: Formulario de contacto no encontrado.