Pilsen Callao. Uniéndose a la tendencia minimalista, la marca de cerveza acaba de lanzar una nueva identidad.
Pilsen Callao. El logotipo es esencial para las marcas, pues el diseño puede contribuir para comunicar adecuadamente los valores y las características del producto o servicio que se oferta, sin embargo, con el paso de los años, las compañías varían internamente, ya sea para adaptarse a los tiempos modernos o por la evolución natural del negocio, y con este cambio viene un rebranding o rediseño del símbolo, quizá una de las decisiones más complicadas que puede tener una empresa.
Hace instantes, Pilsen Callao, cerveza que fue elaborada por primera vez en 1863, en la fábrica de cerveza de la Compañía Nacional de Cerveza en la Provincia Constitucional del Callao, renovó su imagen después de 7 años y ahora tiene un logotipo más minimalista, pues elimina algunos detalles como los círculos que encerraban el nombre de la marca. Igualmente, la marca presenta una ligera modificación en la «P», que ahora se empalma con el punto de la «I» en un estilo de tipografía en cursiva.
Además, la etiqueta contará con tramas punteadas que modernizan aún más el fondo, al mismo tiempo que se resalta el legado de Pilsen Callao.

En el caso de la presentación de sus productos, la marca continúa manteniendo la corona que anteriormente estaba presente sobre los círculos que encerraban al nombre, pero ahora su protagonismo ha disminuido, pues se ubica en la parte superior del packaging; por otro lado, en la presentación de la nueva identidad tanto en sus redes sociales como en su página web, la corona está ausente.
LEE TAMBIÉN: TripAdvisor renueva su logo por primera vez en 20 años
El cambio de imagen de Pilsen Callao representa una nueva forma de ver la amistad para la marca, una evolución que evidencia el objetivo de la compañía de lograr un país más igualitario y de más amigos por medio de su plataforma «Amistades Sin Diferencias». Además, como muestra del compromiso de la marca hacia este cambio social, este año Pilsen Callao destinará el 30% de su presupuesto publicitario en promover campañas de marketing social para que las personas continúen internalizando el mensaje de promover una sociedad sin diferencias.

Es así que la marca ha lanzado un spot en el que promociona tanto su cambio de imagen como su compromiso por promover la igualdad entre hombres y mujeres. Dicho campaña estuvo a cargo de la agencia publicitaria Fahrenheit DDB.
Recordemos que Pilsen Callao posee un espacio considerable en el mercado cervecera nacional, pues su variación en el volumen aumentó durante el 2018 en 9,3% en comparación a los resultados del 2017.
Si deseas participar de esta edición o conocer más acerca de nuestros paquetes de suscripción, deja tus datos en el siguiente formulario: