Mark Zuckerberg anunció la nueva identidad de la compañía que ahora tendrá como centro de sus operaciones el desarrollo de recursos para el metaverso. La red social Facebook mantiene su apelativo.
Tal como se había asomado hace pocos días, Mark Zuckerberg anunció este jueves el rebranding de Facebook (la compañía, no la red social). La empresa, que ahora quiere enfocarse en el desarrollo del metaverso, se llamará Meta, haciendo alusión expresa a este propósito.
Zuckerberg difundió la novedad en el evento virtual Connect con desarrolladores, donde además develó el nuevo logo que rápidamente invadió todos los productos y espacios corporativos de Facebook. Meta ya tiene cuentas en redes sociales y una página web donde se explica en detalle el rumbo que quiere tomar la compañía.
LEE TAMBIÉN: «Facebook Papers», el escándalo amenaza la supervivencia de la red social
Dijo que el nombre de Facebook no abarca completamente todo lo que hace la empresa ahora, y todavía está estrechamente vinculado a un producto. «Con el tiempo, espero que seamos vistos como una empresa metaversa», destacó.
«El metaverso es la próxima frontera, al igual que las redes sociales cuando comenzamos. Somos vistos como una empresa de redes sociales, pero en nuestro ADN somos una empresa que construye tecnología para conectar a las personas», dijo Zuckerberg.
Meta comenzó con buen pie en la bolsa. El cambio de nombre de Facebook hizo que las acciones de la compañía subieran en un 4 %.
El cambio de marca ocurre en medio de los esfuerzos de dejar atrás el escándalo de los Facebook Papers, una filtración masiva de documentos internos de la compañía donde se dan a conocer prácticas controversiales en diversos ámbitos de su accionar tales como moderación de temas en sus plataformas y uso de datos personales de sus usuarios.
Por otro lado, en estos documentos también se refleja cómo Facebook buscaba la manera de retener al público adolescente debido a un claro envejecimiento en su audiencia dado que no lograba captar nuevos públicos, que se van a TikTok y Snapchat.
Zuckerberg escribió en una publicación de blog el jueves que la estructura corporativa de la empresa no cambiaría, pero la forma en que informa los resultados financieros sí.
“A partir de nuestros resultados para el cuarto trimestre de 2021, planeamos informar sobre dos segmentos operativos: Familia de aplicaciones y Reality Labs”, explicó. «También tenemos la intención de comenzar a cotizar bajo la nueva clave de cotización que hemos reservado, MVRS, el 1 de diciembre. El anuncio de hoy no afecta la forma en que usamos o compartimos los datos».