Te mostramos en este post cómo funcionan estos empaques de cereal especialmente formulados para que personas con discapacidad visual con los que la marca apuesta al marketing inclusivo.
La marca de cereales Kellogg’s lanzó en Europa una línea de empaques accesibles para personas ciegas que presentan un código de colores que puede ser escaneado por una app para que su contenido se lea en voz alta.
Esto empaques fueron lanzados como una prueba en octubre 2020 y ante la buena recepción la marca decidió incorporarlos a su familia de presentaciones. Usan la tecnología de NaviLens, que funciona de forma similar a los códigos QR.
Los nuevos packaging con el código comenzarán a aparecer en las tiendas y supermercados del territorio europeo a inicios de 2022.
La idea surgió luego de una reunión entre representantes de la marca y niños de una escuela en Reino Unido dedicada a alumnos con discapacidad sensorial. Ellos expusieron las dificultades que se les presentan a la hora de comprar en el supermercado.
Kellogg’s no ha anunciado si esta iniciativa se trasladará a otros mercados. Tampoco si se trata de un asunto temporal o que se prolongará indefinidamente en los empaques.
Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar