Las prácticas eco friendly continúan tomando fuerza para las marcas, así lo demuestra esta nueva iniciativa que no deja rastro alguno de algunos de sus productos. Descubre cómo sucede.
Plus, la marca de jabones y productos de aseo personal ha desarrollado un packaging zero waste, es decir que se disuelve al contacto con el agua sin dejar rastro visible gracias a su material creado a partir de fibra de madera. De esta forma, el uso de plástico para empacar los productos de esta empresa se traduce a cero.
Gracias a este material, se reducen las emisiones de CO2 en un 80% durante la fabricación del packaging, aunado a esto, el proceso también reduce el uso de agua 38% menos en comparación con el embotellado tradicional. Esto es posible gracias a que, en el caso del gel de baño, viene en una presentación de un solo uso que se caracteriza por ser una lámina u “hoja» como se refieren a este desde la compañía que se disuelve con el agua al igual que su recipiente.

De igual forma, la tinta que marca el producto no es tóxica, esta tiene una característica esencial bio renovable. Por si fuera poco, la cremallera que separa al producto del ambiente exterior está compuesta por una base biológica que lo dota de sus capacidades disolventes.
“Sabemos que las compensaciones de carbono no son una solución al cambio climático, pero las compensaciones verificadas son un pequeño paso que podemos dar en la dirección correcta», explican desde la página web de la compañía.