Las cajas se convierten en dispositivos interactivos al incluir un manual a través de un código QR para conocer el paso a paso de cómo convertir el material en un artículo utilitario. Te mostramos en esta nota.
Samsung presenta un nuevo embalaje ecológico en su cartera de productos de televisores de estilo de vida. El nuevo packaging está hecho de cartón ondulado ecológico, lo que permite a los clientes un reciclaje más fácil. Sin embargo, la verdadera innovación proviene de un diseño de matriz de puntos que permite reciclar las cajas de cartón para su reutilización creativa.
Se incluye un manual disponible con un código QR, para guiar a los clientes sobre cómo construir diferentes artículos domésticos pequeños con las cajas de cartón.
Por lo tanto, los propietarios de The Serif, el televisor de estilo de vida de gama alta de Samsung, pueden construir casas para gatos, estantes para revistas, una mesa auxiliar pequeña o incluso estantes para depositar artículos del hogar y apilar otros dispositivos electrónicos debajo de sus televisores.
Como parte del lanzamiento del nuevo empaque ecológico, Samsung y Dezeen, una revista británica de estilo de vida, están llevando a cabo un concurso de diseño global, donde las dos compañías premiarán los diseños más exclusivos y prácticos y aplicarán los diseños en su empaque ecológico.
A principios de este año, Samsung ya había ganado los premios a la innovación CES 2020 por su concepto de embalaje ecológico para promover el uso eficiente de los recursos.
“Es más probable que los consumidores compren de una marca que comparte fundamentos y valores similares a los de ellos, y con nuestro empaque ecológico, creemos que podemos brindarles a nuestros clientes una nueva experiencia que considere el medio ambiente como una forma importante de expresarse”, dijo Kangwook Chun, vicepresidente ejecutivo y director del equipo de estrategia de productos de Visual Display Business en Samsung Electronics.







