Pepsi. En el diseño minimalista existe una preponderancia por el color negro mate que ayuda a resaltar el logo de la marca.
Con el fin de unirse a la tendencia del consumo saludable, Pepsi acaba de lanzar el rediseño de la lata de la gaseosa Zero Azúcar. De acuerdo con la marca, el envase se caracteriza por unirse a la moda minimalista, pues presenta una preponderancia por el color negro mate que ayuda a resaltar el logo de la marca. Este diseño podría contribuir con la imagen ‘saludable’ que quiere proyectar la marca para esta variedad.
LEE TAMBIÉN: Así serían los diseños minimalistas de importantes marcas
La tendencia por la buena alimentación se ha globalizado, tanto así que según el Informe Alimentación Saludable 2018 presentado por EAE Business School, durante ese año, el consumo de gaseosas de Coca Cola disminuyó un 1%, y, aunque esta cifra parece insignificante, es importante cuando se conoce que el consumo de refrescos más saludables de Coca Cola representa el 48%.

El comento señala que “la tendencia actual del consumidor de disminuir la ingesta de azúcar ha provocado una serie de cambios en las empresas del sector y ha hecho aumentar la cuota de mercado de nuevas versiones más saludables”. Por eso, Pepsi registró ganancias de 5 mil 548 millones de dólares durante los primeros nueve meses del año pasado luego de impulsar una variedad de productos bajos en azúcar.
LEE TAMBIÉN: Así es el sofisticado diseño de la nueva cerveza artesanal de Cusco
Recordemos que, en el Perú, en junio del año pasado entró en vigencia la Ley de Promoción de Alimentación Saludable para Niños, Niñas y Adolescentes, conocida como ‘ley de alimentación saludable’, normativa que implementó los octógonos en los productos con alto contenido en grasas saturadas, grasas trans, sodio y azúcar. Rápidamente, esta implementación disminuyó el consumo de ciertos productos, pues los peruanos identificaron que no eran tan saludables como creían.
Si quieres conocer más sobre ThePowerMBA la Maestría de Marketing Digital, regístrate en el siguiente formulario: