La liga profesional de baloncesto de Estados Unidos mostró su nuevo logotipo que decepcionó a los fans dado que no toma en cuenta al fallecido Kobe Bryant. Te lo mostramos aquí.
A propósito de sus 75 años, la NBA optó por hacer rebranding a su marca y presentó un nuevo logotipo que conserva gran parte de su concepto original pero que ahora usa como elemento central al diamante, debido a que son las bodas que celebra.
El nuevo logotipo, que se usará durante la temporada 2021-2022 en todos los materiales, productos oficiales, espacios y emisiones de liga, sigue usando los icónicos colores de la bandera norteamericana y la silueta del jugador Jerry West.
Esto decepcionó a muchos fans que esperaban ver reflejado en el rebrandig al basquetbolista Kobe Bryant, fallecido en enero de 2020 y a quien se considera un ícono inmortal de esta liga. El hecho de que su directorio no haya tomado en cuenta esta petición de la audiencia le ha valido a la cúpula de la NBA una avalancha de críticas.
Previo a presentar esta nueva versión del logo para la actual temporada, el estudio neoyorquino OCD | The Original Champions of Design tuvo a su cargo un tímido refrescamiento del logo clásico de la NBA, que contó con la tipografía Action y con unos colores más saturados.

El logo original de la liga fue diseñado por Alan Siegel hace más de cuatro décadas quien recibió el encargo por parte de Walter Kennedy, comisionado de la NBA, quien hizo como única petición que el arte fuera parecido al logo de la MLB.
La elección de West no se debió a nada en especial, simplemente a la una fotografía vista por Siegel que le atrapó debido a la pose del basquetbolista en pleno torneo.