La tecnológica china informó que el cambio busca unificar su apelativo global y cerrar la brecha de percepción entre la marca y sus productos.
¡Suscríbete a nuestro servicio Ejecutivo de Noticias Express sin costo por WhatsApp! 👉 https://links.pe/whatsappnoticias
Desde los cuarteles generales de Xiaomi se confirmó lo que venía siendo un rumor desde el lanzamiento del teléfono inteligente Mix 4 y la serie de tabletas Pad 5, el pasado 10 de agosto: la tecnológica china abandona el apodo «Mi» que ha usado en el mercado extranjero desde los inicios de la marca y unifica su identidad a nivel global con su nombre de pila, Xiaomi.
El cambio será efectivo a partir del tercer trimestre de 2021, y a partir de entonces la serie de productos «Mi» se llamará simplemente «Xiaomi». De hecho, los primeros equipos son los ya mencionados Xiaomi Mix 4 y las tabletas Pad 5, que dejaron de lado el histórico sello.
Xiaomi se entronizó hace tan solo unas pocas semanas como la empresa que más teléfonos celulares vende en el planeta, superando a Samsung y a Apple. Este movimiento de mercadeo va en la dirección de seguir posicionando la marca en todos los mercados.
El comunicado de prensa de Xiami justifica de esta manera su decisión: «Este cambio unificará nuestra presencia de marca global y cerrará la brecha de percepción entre la marca y sus productos».
Desde la marca se informó que el rebrandig tardará en llegar a todos los territorios donde la marca tiene presencia, pero que será un trabajo progresivo. Entre los cambios se encuentra el nombre de las tiendas de Xiaomi, que ya no se llamarán Mi Stores sino Xiaomi Stores.
Con la introducción de la nueva identidad, dos series de productos distintas se ubicarán debajo de la marca matriz. Serán los productos Xiaomi, que ofrecerán una experiencia premium, y los productos Redmi, a un precio más accesible y dirigidos a un público más joven. Esta diferenciación también se reflejará en logotipos actualizados de Xiaomi y Redmi bajo el logotipo de la marca matriz.
Lei Jun, cofundador de Xiaomi, ha explicado en varias oportunidades que el sobrenombre Mi tiene dos significados. Por un lado, «Mobile Internet», que se refiere al enfoque de producto, y, por otro, «Mission Impossible», centrado en las ambiciones de la compañía.