La cadena de supermercados más grande del mundo desaparece del mercado argentino y da paso a la expasión de la marca ChangoMás. Te explicamos a qué se debe la metamorfosis.
La cadena de supermercados más grande del mundo, Walmart, se despide definitivamente del mercado argentino luego del proceso de venta iniciado a finales del año pasado al grupo De Narváez, que también se hizo de la cadena Changomás, marca bajo la cual se unificarán todos los establecimientos.
De esta manera, Walmart desaparece como marca en Argentina y sus supermercados pasarán a ser, dependiendo de sus dimensiones u oferta, Hiper Changomás y Súper Changomás.
Los 31 hipermercados y grandes superficies que estaban a poder de Walmart, las que serán objeto del cambio. Por su parte, las 52 tiendas que ya operaban bajo el nombre de Changomás se mantendrán sin modificación.

Llama la atención que el branding de Changomás se mantendrá por ahora intacto, pero los establecimientos que ahora serán Hiper Changomás y Súper Changomás contarán con una nueva identidad que conservará los colores celeste, blanco y amarillo de Walmart, para facilitar la transferencia simbólica al público.
Hoy, la cadena Walmart/Changomás controla 12 % del negocio supermercadista en Argentina, manteniéndose en el cuarto puesto del ranking detrás de Carrefour, Coto y Cencosud (Jumbo/Disco/VEA).
La presentación de la nueva identidad y la marca Hiper Changomás forman parte de un plan de inversión de US$120 millones en los primeros tres años.
“Hiper Changomás llega para dar respuesta a las necesidades de los consumidores a través de una propuesta diferencial, que busca ofrecer la mejor calidad de productos al mejor precio, así como una experiencia cercana y localmente relevante, en todas las ciudades del país”, explicaron en la cadena controlada por De Narváez, en cita publicada por La Nación.