La agencia BBH ha lanzado un conjunto de nuevos anuncios publicitarios que apuntan a los mayores competidores de Burger King.
Burger King, en conjunto con la agencia BBH, ha lanzado una nueva campaña de publicidad que apunta a sus competidores. La creatividad de los anuncios se centra en las líneas de la parrilla que deja en sus hamburguesas la marca de comida rápida. La publicidad enfatiza en una serie de imágenes gráficas minimalistas que continúan con el sabor vintage del cambio de marca de BK en 2021.

La particularidad y singularidad de los anuncios radica en una seria de eslóganes adjuntos, entretejidos en las rayas de la parrilla de las hamburguesas. Estas se burlan directamente de los competidores de comida rápida de Burger King, con anuncios al aire libre ubicados estratégicamente cerca de Subway, KFC y McDonald’s.

Asimismo, la campaña hizo eco en los envoltorios de la Whopper edición limitada, también estampados con líneas de parrilla. De otro lado, los empleados de BK en el restaurante de Leicester Square de Londres estarán vestidos con camisas a rayas.

El trabajo de BBH es el último de una serie en curso de anuncios más sencillos de la marca de comida rápida, incluido un conjunto de carteles de aspecto engañosamente carnoso que anuncian la Whopper a base de plantas. Burger King no es la única marca en este sector que adopta el minimalismo: McDonald’s ha lanzado varias campañas en los últimos años con un enfoque gráfico, audaz y minimalista.

Si bien puede parecer que BK está siguiendo el camino de McDonald’s, todo es parte de una tendencia más amplia de creación de marca simplificada, con empresas en todas las áreas que adoptan enfoques más sencillos, en parte para hacer que las imágenes y los logotipos funcionen mejor en digital. Todavía está por verse si el péndulo, en algún momento, volverá al maximalismo.