El anuncio de dos minutos fue filmado en el desierto de Utah y dirigido por la prometedora cineasta de terror Lauren Sick.
Los elementos de una película de terror clásica varían desde los monstruos hambrientos hasta los personajes diabólicos y manipuladores. Pero para Ford, una buena película de horror debe incluir siempre a una de sus camionetas. Así, para celebrar el lanzamiento de la primera F-150 Raptor R de Ford, la marca automotriz lanzó un cortometraje de terror titulado «Scary Fast».
Junto a la agencia Wieden+Kennedy New York, el video transmite la emoción del Raptor R de una forma en la que cualquiera que haya conquistado entornos todoterreno puede apreciar. La campaña también tiene intervenciones en OOH y merchandising de la marca «Scary Fast».
La campaña
El anuncio de dos minutos fue filmado en el desierto de Utah y dirigido por la prometedora cineasta de terror Lauren Sick. En él se pueden apreciar a algunas criaturas espeluznantes como un lobo rabioso, serpientes de cascabel, un escorpión, murciélagos y un monstruo real. Toda la producción se diseñó para que el espectador sintiera que estaba viendo el tráiler de una película de terror en lugar de un anuncio automovilístico.
“La película fue filmada durante tres noches en el desierto de Utah y dirigida por la gran Lauren Sick. La idea nació del propio vehículo, es un súper camión todoterreno de 700 HP”, dijo a Adweek Eric Helin, director creativo del grupo en Wieden+Kennedy New York. “Al igual que las montañas rusas y las películas de terror, está diseñado para asustarnos a propósito y eso es asombroso. De ahí es de donde surgió ‘Scary Fast’, la estética de terror, el merchandising, las fundas de novelas de terror para los manuales del propietario y las bolsas para el mareo en los asientos traseros”.
“Cuando los clientes experimenten el Raptor R en el desierto y más allá, se les erizará el vello de la nuca, y les encantará cada segundo”, dijo Carl Widmann, ingeniero jefe de rendimiento de Ford, en un comunicado.
Lee también: Greenpeace lanza campaña para concientizar sobre la disminución de la población de tiburones en el mundo
El video se está proyectando en cines de Estados Unidos. También está disponible en YouTube, Hulu y los canales sociales de Ford.