El mensaje sexual subliminal de la campaña OOH de un portal de viajes en Internet ha causado gran revuelo.
El objetivo de toda campaña publicitaria es dar a conocer un producto o servicio a través de múltiples estrategias que brinden mayor visibilidad y exposición a las marcas. En ocasiones, las agencias de publicidad se valen de métodos un tanto irreverentes para lograr su cometido, este es el caso de la más reciente campaña de una agencia de viajes en España.
“Ganas de… ¿Playa?”
El portal de viajes en Internet, Destinia, ha elaborado una campaña subida de tono, se trata de “Ganas de… ¿Playa?”. La iniciativa expuesta a través de publicidad exterior cuenta con una imagen que a primera vista aparenta retratar un casual día en playa, sin embargo, al prestar atención a cada detalle se puede apreciar que en realidad se tiene enfrente un fotografía con un mensaje sexual subliminal.

LEE TAMBIÉN: Doggy Pops: Las primeras paletas heladas para ti y tu mascota
Este hecho se ha vuelto viral inmediatamente, llegando a ser aplaudido por su creatividad pero siendo criticando a la misma vez por usuarios que manifiestan su preocupación por mostrar un mensaje de tono sexual a menores de edad. Ante ello, Destinia ha respondido fuerte y claro al comentar que su campaña se basa en otra realizada hace más de 20 años por la agencia de viajes Club 18-30.
“Ya imaginábamos que la campaña, provocativa y divertida, iba a llamar la atención. ‘Ganas de… ¿Playa?’ es un homenaje a Club 18-30, pero más igualitaria, con homosexuales y la mujer en roles más activos”, comentan desde Destinia.

Cabe mencionar que la empresa española ha informado que esta primera pieza visual se complementará con otras más que se irán develando paulatinamente en el transcurso del año. Asimismo, Destinia afirmó que su intención siempre fue “llamar la atención” sin olvidar la playa como tema principal, que es lo que están ofertando.
Si quieres conocer más acerca de Food Management. Regístrate en el siguiente formulario: