La iniciativa se lanzó en el marco de la celebración de los 10 años de Candy Crush Saga. El juego móvil ha acumulado más de tres mil millones de descargas y jugadores que a diario deslizan, combinan y destruyen caramelos de color en sus pantallas.
Candy Crush Saga cumple 10 años. Desde 2012, el juego móvil ha acumulado más de tres mil millones de descargas y jugadores que a diario deslizan, combinan y destruyen caramelos de color en sus pantallas.
King, el desarrollador de uno de los juegos más populares del mundo, contrató a la agencia de publicidad David Madrid para celebrar el juego Match-3 en su décimo aniversario. Así, la agencia decidió crear una serie de anuncios gráficos que ilustran varias situaciones cotidianas en las que parecen aparecer los patrones que se ven en Candy Crush, desde casilleros de gimnasio hasta filas de bolas de bolos, puestos de flores y una hoja de cálculo de oficina.
“Estamos emocionados de dar inicio a nuestras celebraciones del décimo aniversario de Candy Crush Saga con esta campaña, trayendo la esencia de Candy Crush Saga al mundo real de una manera divertida y atractiva”, dijo la CMO de King, Fernanda Romano, en un comunicado. “Hemos elegido lugares cotidianos, donde alentamos a todos a divertirse un poco con nosotros mientras se dirigen al trabajo o esperan en una cola en algún lugar”.



Lee también: Contrataciones de Apple evidencian su intención de crecer en la publicidad digital
La campaña se ejecutará en los EE. UU. y el Reino Unido en medios impresos y exteriores, incluida una valla publicitaria gigante en Times Square en la ciudad de Nueva York.
“Cualquiera que haya jugado Candy Crush Saga sabe que una vez que comienzas, el juego parece aparecer por todas partes. Y eso nos hizo pensar, ¿y si tomamos esto y hacemos una campaña completa al respecto?”, comentó Saulo Rocha, director creativo de David Madrid.
Cabe indicar que Activision Blizzard, el editor de marcas de juegos como Call of Duty y World of Warcraft, es propietario del fabricante de Candy Crush King desde 2016. Microsoft anunció a principios de este año que adquirirá Activision por 68.700 millones de dólares. El acuerdo está siendo examinado actualmente por el regulador de mercados del Reino Unido.