La iniciativa utilizó una camioneta para vender helados con el rostro de cinco millonarios. Cada helado indicaba las calorías junto con las cifras de las fortunas que poseen Elon Musk, Jeff Bezos, Bill Gates, Mark Zuckerberg y Jack Ma.
«Muerde a Bezos», «saborea a Musk», «lame a Mark»; estos son algunos de los llamativos mensajes con los que un carro de helados animaba a comprar sus productos en las calles de Nueva York y Los Ángeles. Con cinco sabores, los helados ‘Eat the rich popsicles’ recrean los rostros de cinco de los mayores millonarios del mundo.
Lo que parecía un nuevo formato de helado de crema en realidad era la última campaña pop-up lanzada por el colectivo MSCHF, uno de los grupos de arte multidisciplinar que más está dando que hablar en el panorama norteamericano.
Sin dar muchas explicaciones, la camioneta se ha estado moviendo esta semana por diferentes localizaciones clave como junto a Columbus Circle en Manhattan. Los trabajadores parecían no saber de qué iba el asunto, limitándose a atender a los clientes, que podían elegir solo entre cinco variedades, cada una a un precio de 10 dólares la unidad.
La gama completa de helados está compuesta por Elon Musk (Tesla), Jeff Bezos (fundador de Amazon), Bill Gates (creador de Microsoft), Mark Zuckerberg (Facebook/Meta) y Jack Ma (fundador de Alibaba). Cada helado indicaba las calorías que se ingieren por devorar a uno de estos millonarios junto con las astronómicas cifras de las fortunas que poseen.
Lee también: McDonald’s escoge una historia de amor inclusiva para su campaña de verano en Países Bajos
MSCHF, que se pronuncia mischief (travesura en español) nació en 2016 de la mano de Gabriel Whaley, actual CEO y cabeza visible de la iniciativa. Su forma de trabajar es lanzando productos temporales que buscan la subversión o simplemente llamar la atención con mensajes poco claros que se dejan a la libre interpretación.
En este caso la metáfora no es muy sutil: cómete a los ricos (Eat the rich), como reza la consigna adoptada del discurso atribuido al filósofo Jacques Rousseau (‘Cuando la gente no tenga más que comer, se comerá a los ricos’), popularizado a través de canciones, películas y obras de todo tipo.