Para Heineken, Fedex y Domino´s Pizza alejarse del idealizado Santa Claus fue la mejor manera de despuntar en épocas navideñas
Algunas marcas han cuestionado la imagen del Santa Claus robusto y nórdico que Coca Cola presentó en 1931 y que todos se encargaron de repetir hasta convertirlo en la unica y fiel fotografía del Papa Noel que hoy todos conocemos.
Para Heineken, Mercedes Benz y Pfizer, alejarse de este repetido personaje o, mejor aún, recrear el suyo propio, fue la solución para llevar su creatividad a otro nivel y presentar un mensaje navideño cargado de recursos irónicos y decembrinos que conectan a su arriesgado mensaje de marca con una fecha provechosa y especial en el ámbito publicitario.
El resultado fue tan original que se marcó en la historia y hoy sirve como ejemplo de una buena campaña en navidad. Disfruta entonces nuestra selección de 5 marcas que llevaron las campañas navideñas al siguiente nivel.
Estas 10 marcas lanzaron campañas navideñas polémicas y originales
Omino Bianco

Un frustrado Santa Claus fue la imagen de la marca italiana de detergentes Omino Bianco, quien utilizó una creativa campaña de navidad para mostrar cómo su poderoso detergente fue capaz de decolorar el traje rojo de Santa.
Heineken
La marca de cervezas Heineken mostró el riesgo de beber y manejar en su campaña navideña de 2005, donde se muestra a un santa que lo experimentó en carne propia.

Pfizer
Hoy, la empresa farmacéutica Pfizer salta a los titulares por la polémica vacuna contra el Covid – 19, pero en el 2007 lo hizo por el bizarro y creativo anuncio que utilizó para crear conciencia sobre el peligro de fumar. La pila de cigarrillos toma la forma del icónico árbol de navidad, una imagen que resultó grotesca para muchos.

Murad
Lejos de idealizar a Santa Claus, la marca de cigarrillos Murad presentó su propia versión del famoso personaje. La siniestra imagen de Papa Noel fumando uno de sus tabacos se instaló entre las publicidades de 1919, destacando hasta después de 100 años. Hoy, este tipo de imagen sería simplemente impensable.

INBEV
La cervecera INBEV lanzó este sutil, elegante y muy creativo anuncio en diciembre de 2008, en la India. El mismo, fue creado por la agencia FCB y muestra como el popular gorro de Santa se forma con la espuma de la cerveza.

Pedigree
La marca de alimento para perros Pedigree dejó muy claro que los animales también merecen disfrutar de los regalos y costumbres de Nochebuena, regalándonos este anuncio con la frase «Recuerda a toda la familia en esta navidad». La campaña se lanzó en Dinamarca en 2007.

Hellmann’s
El anuncio de Hellmann’s se explica por sí solo. La marca intentó sumarse a la celebración con un simpático aviso lanzado algunos años atrás.

Domino´s Pizza
Un slice de pizza simula un suculento árbol de navidad en esta publicidad de Domino ‘s Pizza, diseñado por la Agencia Zonazero para su exhibición en México.

Mercedes Benz
Las huellas de vehículos Mercedes Benz dibujan un árbol de navidad en el pavimento, la imagen pertenece a la campaña navideña que la lujosa marca de automóviles lanzó en el año 2007.

Fedex
Cajas apiladas de Fedex forman un simple y creativo árbol de navidad. La marca lanzó el anuncio con el único objetivo de celebrar la temporada, valiéndose de uno de los más distintivos recursos para una empresa de envíos: las cajas.

Para mayor información sobre los cursos Edex, registra tus datos en el siguiente formulario:
Imágenes de la nota cortesía de Avenidaretail.com