Colaboraciones con los Toribianitos, un carpool con un árbol parlante y, por supuesto, conmovedores reencuentros con seres queridos. Recuerda junto a Mercado Negro 10 spots navideños en los que las marcas dan rienda suelta a las emociones.
La Navidad es una de las festividades más esperadas del año y, por supuesto, la favorita de los más pequeños. Esta fecha especial trae consigo múltiples actividades que evocan familiaridad, generosidad, efusividad y alegría. Las marcas no son ajenas a este movimiento, por ello, nos sorprenden cada año con ingeniosos spots navideños dignos de recordar.
Desde Mercado Negro nos unimos a la emoción por la llegada de las fiestas decembrinas y hacemos un breve y muy emocionante recuento de las campañas más queridas e ingeniosas de los últimos años. Es importante destacar que, más allá de ser acciones publicitarias, muchas comparten mensajes de gran importancia como: la unidad familiar, el acompañamiento de los adultos mayores, solidaridad y el compromiso por multiplicar las acciones positivas durante todo el año.
Aeropuerto Internacional Jorge Chávez – “Esta Navidad nuestro destino es compartir”
Iniciamos llenos de emoción. El Aeropuerto Internacional Jorge Chávez pone sobre la mesa la importancia de compartir con un spot que tiene como protagonista a Vicente, un agente de seguridad del aeropuerto que encuentra una maleta en medio del establecimiento. Se muestra todo el proceso que se sigue cuando eso ocurre: la llegada de la brigada canina, la inspección del personal de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) y, finalmente, el descubrimiento de un regalo. Tras realizar una campaña en redes sociales para encontrar al dueño, Vicente recibe un audio del dueño, un anciano con el que se había cruzado anteriormente en el aeropuerto. El final es sorpresivo pues el obsequio terminó siendo un libro en braille para su nieto invidente.
San Fernando – “Cada quien con su pavo”
Apostando por uno de los protagonistas de las cenas navideñas. San Fernando muestra las distintas formas en que los peruanos preparan su pavo. Desde un pequeño niño, que disfruta del platillo por partida doble, un jovén y su madre que realizan la preparación juntos por videollamada y una mujer con la receta secreta de comprar el pavo ya macerado. Distintas tradiciones que hacen única esta festividad.
Tottus – “Esta Navidad, mamá sabe”
Al ritmo de un villancico digno del cascanueces, Tottus realiza un tributo al papel esencial que tienen las madres en Navidad. El spot muestra a un grupo de madres que unidas en un coro cantan el itinerario previo a la cena navideña. La pieza publicitaria destaca además, que en Tottus se encuentran todos los productos necesarios para esta noche tan esperada.
Real Plaza – “Regala tiempo”
Con un mensaje de suma importancia, Real Plaza recuerda la importancia del acompañamiento a los adultos mayores durante las festividades. La pieza publicitaria sugiere una dinámica que permitirá compartir tiempo de calidad con nuestros abuelos en Navidad, más allá de solo estar presentes durante la cena.
Latina Televisión – “Tú no estás solo”
Continuando con la premisa de compartir momentos, Latina Televisión invoca a los peruanos a no permitir que nadie pase solo estas festividades. La casa televisora recrea una cena navideña donde brindan un momento especial a Yamilet, una madre soltera que trabaja durante una noche buena para sacar adelante a su familia.
Tori Pollería – “Los Tori-Bianitos”
Sacando provecho de la similitud de su nombre con el coro infantil Los Toribianitos, Tori Pollería lanzó un pegajoso villancico que propone al pollo a la brasa como platillo principal para la cena navideña.
Entel – “Dimitree Trineopool”
El spot inicia con Dimitree en un auto hablando con Papá Noel antes de que ingrese al vehículo Deyvis Orosco, quien se siente en el lugar del copiloto para luego iniciar un divertido karaoke al que se van uniendo Manuel Gold, El Juan Ber Uan (El cacash), Susy Diaz y el Condor Mendoza, todo al estilo del conocido programa estadounidense Carpool Karaoke, conducido por el comediante James Corden.
ENTEL. CARPOOL from señor Z on Vimeo.
Panetón D’onofrio – “El regalo más importante”
Durante su historia, Panetón D’Onofrio se ha posicionado como la marca que reúne a las familias en Navidad. Este spot no es la excepción. La marca eligió a un grupo de peruanos que cumplen años el 25 de diciembre y los reunió con sus seres queridos, quienes se encontraban lejos para esta fecha.
Real Plaza – “El mejor regalo está dentro de ti”
Real Plaza apostó por un sentido spot publicitario que narra la historia de una familia de payasos, donde el hijo no se halla dentro del negocio familiar y anhela seguir su sueño de convertirse en abogado. Finalmente, la trama concluye en que el joven payaso recibe “el mejor regalo” por parte de su familia, la oportunidad de seguir su propio camino.
La Liga Contra el Cáncer – Jingle Balls
Finalmente, sin dejar de lado la salud. La Liga Contra el Cáncer adaptó uno de los clásicos villancicos navideños, para invitar a los varones a regalarse o regalar salud a las personas que más aman en Navidad. Un creativo spot navideño que resalta el autocuidado incluso en fiestas.
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