Coca-Cola y Pernod Ricard se han asociado para lanzar un nuevo cóctel premezclado listo para beber que comenzará en países europeos seleccionados el próximo año.
The Coca‑Cola Company y Pernod Ricard anunciaron este lunes una alianza comercial para presentar Absolut Vodka & Sprite como un cóctel premezclado listo para beber en el 2024.
Absolut & Sprite se elaborará con Absolut, el vodka premium internacional, y Sprite, el refresco espumoso de lima-limón más popular del mundo. El cóctel premezclado estará disponible en versiones con Sprite y Sprite Zero Sugar, y el lanzamiento inicial está previsto para países europeos seleccionados a principios de 2024, incluidos el Reino Unido, los Países Bajos, España y Alemania.
«Mantenemos a los consumidores en el centro de todo lo que hacemos mientras continuamos desarrollando nuestro portafolio como una compañía integral de bebidas», dijo James Quincey, presidente y director ejecutivo de The Coca‑Cola Company. “Nos estamos expandiendo en el espacio de bebidas alcohólicas listas para beber, incluidos productos que utilizan marcas seleccionadas de nuestra cartera principal. Estamos entusiasmados con nuestra nueva relación con Pernod Ricard y esperamos con ansias la presentación de Absolut & Sprite”.

«Este proyecto muy prometedor y pionero reúne a dos empresas líderes que se comprometen a ofrecer a sus consumidores nuevas experiencias en torno a productos premium», afirmó Alexandre Ricard, director general de Pernod Ricard.
El vodka es una de las bases más populares para los productos alcohólicos listos para beber, y los refrescos de lima-limón son una de las mezclas más populares en cócteles premezclados.
«Sprite es una combinación maravillosa para Absolut y estoy convencido de que unir fuerzas llevará toda la categoría de alcohol RTD al siguiente nivel», afirmó Ricard.
Cabe resaltar que las latas incluirán símbolos claros de responsabilidad que indiquen que la bebida debe ser disfrutada únicamente por consumidores mayores de edad legal para beber. El punto de referencia mundial para el volumen de bebidas alcohólicas (ABV) es del 5%, pero variará según el mercado.