La propuesta, ideada por Don by Havas, invita al público a imaginar su siguiente país de destino de una forma bastante peculiar.
La aerolínea bandera de México acaba de lanzar una singular campaña que utiliza las nubes para hacer referencia a algunos de los 94 destinos a los que se puede viajar con la compañía. Este trabajo consta de una serie de tomas en las que este elemento de la naturaleza es el protagonista.
La iniciativa, ideada por la agencia Don by Havas, consta de una pieza que muestra a las nubes representando algo característico de 4 de los países escogidos. En el caso de Perú se observa una con forma de llama, para Japón una con forma dinosaurio, para Francia una con la forma de la Torre Eiffel y para España una con similitud a un toro.
Al respecto, comentaron del equipo by Havas México en LinkedIn: “Esta nueva campaña enseña que un viaje empieza mucho antes de abordar un avión, más puntualmente en la imaginación, cuando empezamos a soñar con ese próximo destino”.
Por su parte, Marco Ávila, gerente sr. de marca de Aeroméxico, comentó para el medio Adlatina: “En Aeroméxico creemos que viajar comienza mucho antes de abordar un avión; empieza en la mente y en la imaginación. La campaña ‘Nubes’ captura ese instante mágico en el que soñamos con nuestro próximo destino. Nos entusiasma trabajar con Don by Havas en este concepto que celebra la conexión entre lo que imaginamos y los más de cien destinos directos que hoy ofrecemos”.
La acción, producida por Estudio Bucle y Oruga Films, destaca por su capacidad creativa para aprovechar la pareidolia -fenómeno psicológico asociado a dar ver figuras en objetos o paisajes que no los tienen- y emplearla como soporte para comunicar los diferentes países que se pueden conocer con la aerolínea.