Bajo el lema de “los extraños no son tan extraños”, la empresa busca derribar mitos alrededor de recibir desconocidos en sus hogares.
La plataforma de alquiler de viviendas vacacionales Airbnb, lanza un nuevo spot para intentar atraer nuevos anfitriones a su ecosistema de negocios. A través de esta acción intenta desmitificar el hecho de recibir inquilinos en el hogar, por el contrario, intenta mostrar las ventajas de tener huéspedes.
De esta forma, el anuncio bautizado con el nombre de “Strangers”, un trío de criaturas peludas irrumpe en una vivienda a mitad de la noche paseándose por sus salas y habitaciones, deslizando sus pezuñas sobre cualquier superficie mientras que suena de fondo una música inquietante.
LEE TAMBIÉN: Airbnb pone en alquiler la casa de Mi Pobre Angelito en Chicago
Acto seguido, el spot cambia su narrativa para demostrar que la familia que lo protagoniza es totalmente inofensiva. De hecho, sus integrantes son criaturas que simplemente desean desconectarse del frenesí de la vida cotidiana en el transcurso de los días subsiguientes.
En el anuncio los usuarios pueden ver cómo los protagonistas bailan en el bosque durante una excursión, incluso pueden observar cómo se hacen selfies en la playa, cómo juegan alegres partidas de Jenga y cómo ven películas plácidamente en el sofá por la noche.
Pero además, el trío protagonista es muy respetuoso y se toma la molestia de limpiar y dejarlo todo como lo consiguieron antes de abandonar la vivienda que le ha procurado alojamiento en los últimos días. Una tarjeta de agradecimiento para el anfitrión concluye como cierre de la estancia.
En la escena final del spot se revela que las tres criaturas peludas son en realidad humanos corrientes y molientes que han pasado unos días de vacaciones en una vivienda de Airbnb. “Strangers aren’t that strange. Try hosting” es el lema que pone colofón al anuncio de Airbnb.
El nuevo y adorable spot de la compañía estadounidense ha sido dirigido por Kim Gehrig, célebre por sus trabajos para marcas como Apple o The New York Times.