El icónico juego llega a las pantallas de los automóviles gracias a una asociación de la marca con Bandai Namco.
Pac-Man, es un juego que alcanzó popularidad en los 80’ por su jugabilidad adictiva, su aspecto colorido y, sobre todo, por su característico personaje. Sin embargo, aunque con el paso de los años y el lanzamiento de nuevas consolas ha sido -en cierto- modo relegado, aún es recordado con nostalgia.
Considerando lo entretenido que es este videojuego ochentero, Volkswagen no ha tenido mejor idea que ofrecer en sus autos la opción de poderlo jugar. Es por ello que, recientemente, anunció la integración del singular “comecocos”, en las pantallas de algunos de sus modelos, como parte de un acuerdo con la desarrolladora de videojuegos Bandai Namco.
De acuerdo a lo indicado por la marca en un comunicado, esta decisión forma parte del creciente catálogo de juegos incluidos en la plataforma ‘AirConsole’ -propiedad de N-Dream-, que integran sus sistemas desde el año pasado. Además, esta es una versión personalizada de Pac-Man “Championship Edition” que ha modificado algunos aspectos del juego para adaptarlos a la identidad de la marca.
¿Cuáles han sido los cambios?
Entre los elementos que han sido alterados se encuentran los puntos de bonificación y bolas de poder, que se han rediseñado con las siluetas de los icónicos Volkswagen Beetle, VW Bus y Golf IV R32, marcas como GTI, GTX o R, y las propias llantas de Volkswagen.
Por otro lado, el juego se sincroniza de forma dinámica con el control de sonido y de luz ambiental del coche con la intención de ofrecer experiencias más inmersivas. Volkswagen asegura ser la primera marca en hacerlo.
Cabe destacar que, para poder utilizar la ‘AirConsole’, los conductores deben tener el coche estacionado, contar con una cuenta en Volkswagen ID, disponer de un contrato activo de VW Connect Plus y asegurar una buena conexión a internet desde el móvil. La app se sincroniza con el smartphone, y lo convierte en un controlador o mando para disfrutar de Pac-Man en la pantalla del coche.
La propuesta, impulsada por la compañía, destaca su intención de ir más allá de la funcionalidad de los coches y ofrecer cada vez mejores experiencias en el interior de los mismos.