El impactante video, desarrollado por TBWA, cuenta a detalle todo lo que pasó Rick Shearman antes de ser rescatado tras ser arrastrado por el mar.
La última campaña de Apple, «Rick’s Rescue» (El rescate de Rick), se embarca en un caso real de rescate que evidencia la efectividad de la función SOS del Apple Watch para salvar vidas. La propuesta se compone de un video que retrata el minuto a minuto de lo que vivió un hombre en Australia tras ser revolcado por una ola.
La pieza revive la terrible situación que experimentó Rick Shearman, tras ser arrastrado 1,6 kilómetros mar adentro por una peligrosa corriente de resaca. Esta circunstancia lo dejó atrapado en el creciente oleaje, con olas que lo azotaban una tras otra. Sin embargo, atinó a activar la función SOS de emergencia de su Apple Watch para llamar a Triple Zero, que finalmente le rescató en helicóptero.
Cabe destacar que vídeos previos de la campaña contaban las historias reales de Bruce Mildenhall y Lexie Northcott, basados en las funciones de detección de caídas y notificación de frecuencia cardíaca del Apple Watch. La participación de Rick en el video estuvo motivada por su intención de que esta historia sirva a otros a estar preparados para emergencias similares. La película también incluye la grabación de audio de la llamada de emergencia que Rick hizo desde su reloj.
La función SOS de emergencia del Apple Watch permite a sus usuarios pedir ayuda y alertar a los contactos de emergencia de forma rápida y sencilla, y es un salvavidas vital cuando los medios de comunicación tradicionales no están disponibles.
El seguimiento de la ubicación en el Apple Watch resultó crucial para el rescate de Rick, y los equipos de emergencia del Westpac Lifesaver Rescue Helicopter Service confirmaron que, sin la tecnología, la búsqueda podría haber terminado de manera muy diferente.
La campaña de TBWA\Media Arts Lab Sydney se lanzará en televisión, plataformas digitales y redes sociales.