EEl epicentro de esta iniciativa se encuentra en una “huelga de juguetes” que busca concienciar a las audiencias sobre la publicidad sexista en la industria juguetera.
“Jugar no tiene género”, este es el insight desde el cual la agencia MRM en España ha ideado una campaña para el Ministerio de Consumo con el objetivo de concienciar sobre la publicidad sexista en la que se encuentra sumergida la industria juguetera y así promover que el uso de los juguetes no es exclusivo de un grupo u otro, es para todos los niños y niñas.
Para llevar este mensaje, la campaña gira en torno a un spot en el que son los propios juguetes los protagonistas, como si se tratara de una nueva película de Toy Story, son estos personajes quienes convocan a una huelga que invita a movilizar a niños y niñas, educadores y padres el próximo domingo 12 de diciembre en contra de los roles de género.
LEE TAMBIÉN: Top 4: Las mejores campañas contra la violencia de género en 2021

En tal sentido, para la fecha mencionada se celebrará un evento que tendrá lugar en el Teatro de Títeres del parque de El Retiro en Madrid, España. “Llevamos años soportando que nos encasillen, que nos digan que fuimos creados solo para jugar con niños o solo para jugar con niñas”, manifiesta una de las protagonistas del spot.
Apuntando a un público global
A través de su discurso, los muñecos en el vídeo, reivindican la posibilidad de “jugar con el 100% de los niños y las niñas, no solo con el 50%”. Para llevar este mensaje a un público global, la acción también se podrá secundar de forma online a través de las redes sociales publicando una fotografía con la etiqueta #HuelgaDeJuguetes.
De acuerdo con los directores creativos ejecutivos del proyecto, “hay proyectos que se celebran desde el brief y este es uno de ellos”. “Enfrentarnos al reto de utilizar la creatividad como palanca de cambio en una causa social tan noble y necesaria como esta, es un tremendo orgullo para nosotros y para la agencia”, explican.