La empresa busca evitar el exceso de desechos de plástico, justamente el componente principal de sus productos. Entra y mira de qué va esta creativa campaña.
Lego lanzó en Polonia una campaña en la que invita a los niños a darle nueva vida a sus sets de construcción ya usados, en un esfuerzo por otorgarle más longevidad a los juguetes y evitar el exceso de desechos de plástico.
La acción, que difunde materiales llamados «Green instructions» (Intrucciones verdes) enseña a crear nuevas construcciones con sets antiguos, para demostrar que aún tienen vida y que no es necesario desecharlos.
Es así como por ejemplo estas instrucciones ayudan a crear un tren eléctrico con un set originalmente creado para armar un avión, o un molino a partir de piezas que corresponden al set de una mina.
La campaña es un trabajo de los creativos de la agencia Ogilvy y en su justificación aclaran que aún cuando el gobierno de ese país es negacionista del cambio climático, la marca se toma el problema en serio y busca concientizar a la población más joven sobre el impacto ecológico.
Además de una motivación basada en la sostenibilidad, Lego indica que estas nuevas instrucciones también buscan contribuir con actividades para los niños que sufren por los confinamientos debido a la pandemia de covid-19.