Las marcas celebraron este hito histórico con piezas creativas y aquí te explicamos cuáles son sus características gráficas.
El Bicentenario del Perú se celebró el pasado 28 de julio y las marcas no desaprovecharon la oportunidad de afianzar su compromiso con el país, lo cual lograron a través de campañas creativas en alianza con artistas gráficos que impregnaron sus trabajos de color y características que definen de una u otra forma al gentilicio del país.
Mujeres para inspirarte – Saga Falabella
Una de las plataformas más importantes en el sector retail de Perú, Saga Falabella, contó con el trabajo creativo de la agencia Agarra Camote para lanzar una campaña bautizada “Mujeres para inspirarte”, a través de la cual colocaron en venta prints y tote bags. Estos fueron desarrollados por las artistas peruanas Venuca Evanán (Ayacucho), Ximeco (Lima) y Ana Paula Machuca (Piura).
LEE TAMBIÉN: San Luis adopta packaging 100% reciclado para promover la economía circular en el Perú
Las artistas que formaron parte del proyecto son conocidas por explorar el universo de la mujer peruana, poniendo a la venta prints y tote bags. El objetivo de la campaña fue inspirar, empoderar y renovar, por tal motivo escogieron a creativos como Venuca, que visibiliza las problemáticas de género existentes en el Perú.
TrasladARTE – MbO
MbO, la marca de ropa, colaboró con la ilustradora y diseñadora Daniela De los Ríos para desarrollar la colección ‘Trasladarte 2021’, para rendir homenaje a la música folklórica del Perú. En este sentido, la ilustradora retrató instrumentos tales como el charango, arpa y mandolina. “En nuestra tierra escuchamos los sonidos de la alegría”, son algunas de las palabras que plasmó en algunas de sus prendas, y constituye un sentimiento que intentó trasladar a su arte.
Hypnotic en modo Perú
La marca de ropa Hypnotic, decidió celebrar los 200 años de independencia, apostando por vestir y expresarse con más actitud diferenciadora. En este sentido, contó con el trabajo del ilustrador Poloverde, reconocido por sus videos de sátira política. El resultado fue una colección de prendas con gráfica que le rinden homenaje a este nuevo hito histórico.
El artista, echó mano de su estilo de manga/cómic, para realizar distintos diseños bajo el concepto de libertad, fusionándose con símbolos (mapa, escudo y bandera) alegóricos al gentilicio peruano como máscaras de danzas, toritos de Pucará y el retablo.
KFC
La cadena de comida rápida amplió su oferta de productos con su nuevo ‘Sabor Criollo’, inspirado en el Bicentenario del Perú. Para la gráfica del nombre, contaron con la creatividad del dúo Carga Máxima, así como su estudio de diseño, pintura y gráfica popular. Esta campaña es también un homenaje a todos los talentos que utilizan las manos como principal herramienta de trabajo.