El término fue acuñado por primera vez a principios de este año y en esta ocasión la marca amplía el concepto de esta nomenclatura a través de obras de arte en movimiento.
La marca automovilística BMW ha lanzado una nueva campaña con la que pretende ampliar el concepto de lo que desde la compañía denominaron como: “Forwardism”. Un término que dieron a conocer a principios de este año, a través de una pieza creativa en la que ponen en paralelo a diferentes movimientos artísticos.
Qué es “Forwardism”
Se trata de un término inventado por la marca y que puede ser traducido como “avancismo” o “adelantismo”. Esta nueva nomenclatura se desarrolló en el marco del lanzamiento del modelo i7, un vehículo de lujo totalmente eléctrico. La campaña actual es obra de la agencia alemana Jung Von Matt.
De esta forma, mezclado el diseño con las características del vehículo el spot muestra a diferentes personas que contemplan obras de arte en museos y galerías.
La comunicación se centra en un spot de un minuto de duración en que la cámara va siguiendo a diferentes personas que pasean por museos o galerías de arte y que contemplan sucesivamente obras de diferentes estilos: manierismo, clasicismo, impresionismo y surrealismo.
LEE TAMBIÉN: Montblanc lanza campaña para inspirar a las personas a que vivan su sueños
La voz en off va enumerando la aspiración artística de cada de ellos y al final se refiere, lógicamente, al “Fowardism”. Para expresar la idea de avance, las obras de arte que se van mostrando, cobran movimiento y desbordan sus propios límites espaciales.
Reimaginando lo convencional
El director Shane Griffin, responsable de la realización del spot, señala en la revista Shots en relación con la campaña: «El ‘Forwardism’ muestra la reimaginación de lo convencional. La transformación de aquello que creíamos que conocíamos en algo nuevo; algo que considerábamos imposible y que, sin embargo, aquí está, ante nuestros ojos”.
La producción de la campaña ha corrido a cargo de la compañía berlinesa Akkurat Studios. Por su parte, los efectos visuales son obra de la productora estadounidense Psyop.