La acción, realizada por Africa Creative, se basa en paneles con un logo minimalista que han sido colocados en puntos estratégicos.
El gigante cervecero, es popular no solo por su sabor, sino también porque se ha convertido a lo largo del tiempo en un recurrente elemento presente en las películas. Este aspecto es el que la marca ha decidido considerar para su nueva y creativa campaña, desarrollada en asociación con la agencia Africa Creative.
Cabe destacar que acorde con un estudio de la marca, su cerveza se ha visto en más de 1200 producciones de Hollywood. Partiendo de clásicos galardonados hasta éxitos de taquilla contemporáneos, la bebida se ha convertido en parte de la narrativa cinematográfica.
La propuesta, titulada “Speech Bubble”, surge de una sutil modificación del logo característico de Budweiser que, al adaptarse, toma la forma de un globo de diálogo. Este nuevo elemento gráfico se utiliza para crear la ilusión de que los personajes de las películas en cartelera o de materiales promocionales cercanos piden una Budweiser.

Por otro lado, está también es una acción mediática estratégica, ya que los paneles se han colocado junto a otros de películas y vallas publicitarias en espacios muy bien pensados para garantizar una interacción fluida y natural entre las piezas. Como si la propia cultura pop conectara con la marca, o mejor aún, la solicitara.
La campaña se estrenó en Los Ángeles, la cuna del entretenimiento, y ahora llega a las salas de cine y a los principales centros urbanos de Brasil.
«Budweiser ha tenido una relación natural con el cine durante décadas. Con Speech Bubble, queremos destacar esa conexión de forma sencilla y visual, mostrando que nuestra marca ya forma parte del diálogo de los personajes y de la memoria de los espectadores», afirma Mariana Santos, directora de marketing de Budweiser.
