La propuesta, desarrollada junto a Cheil Chile, consta de una serie de piezas que transforman detalles cotidianos en metáforas visuales.
Cuando pensamos en marcas del rubro deportivo, imaginamos campañas con anuncios que suelen mostrar atletas en excelente estado, personas haciendo duras rutinas de entrenamiento, espacios para hacer actividad física, entre otros elementos que son muy predecibles.
En ese sentido, Decathlon ha decido “salir de la burbuja” con su nueva propuesta publicitaria titulada “Elige tu camino”, la cual transforma detalles cotidianos en metáforas visuales del deporte.
La campaña, dirigida por la agencia Cheil Chile, pone foco en la observación detallada de elementos como costuras o cremalleras -presentes en ropa- y accesorios deportivos, para darles otra perspectiva: una en la que se muestran como una invitación a hacer deporte.
El objetivo de la acción es posicionar a la marca como un espacio para quienes disfrutan cualquier disciplina, reforzando su plataforma global “Ready to play”. Desde una pelota de tenis hasta un balón de baloncesto, cada imagen conecta los productos de la tienda con una experiencia deportiva particular.
Además, cada imagen sigue una secuencia, una imagen de un producto, una escena de práctica deportiva y una persona disfrutando del momento. De este modo un cierre, ya no es solo un cierre, se vuelve el inicio de una excursión familiar en la montaña, reflejando cómo los pequeños detalles también forman parte del trayecto.