Se trata de una iniciativa impulsada por el gobierno local de Tacna bajo el nombre de «Aquí tus dos dosis se premian». Entérate de los detalles.
Estar inmunizado contra el coronavirus se ha convertido en una gran preocupación para las autoridades en Perú, en este contexto el gobierno regional de Tacna ha lanzado una campaña social bajo el título de «Aquí tus dos dosis se premian». El objetivo, sin lugar a dudas, es impulsar la participación de la ciudadanía en los procesos de vacunación.
A través de esta iniciativa buscan ofrecer descuentos en los productos de algunos centros comerciales como galería Solari Plaza y el centro comercial Tacna Centro, teniendo como foco a quienes muestren su carné de vacunación con las dos dosis contra el virus. Estos dos establecimientos son los primeros en sumarse, pero las autoridades esperan que conforme avancen los días muchos otros se sumen a la campaña.
LEE TAMBIÉN: País latino enfrenta fuga de marcas en centros comerciales por amargas medidas de confinamiento
«Está muy bien la promoción, así nosotros como clientes podemos venir (por las ofertas) y también se da la oportunidad para que ellos vendan. Traigan su carné de vacunación, estamos colaborando con la sanidad para que todos se vacunen… Mi polera estaba 50 soles, pero con mi carné salió a 40 (soles)», dijo una de las consumidoras en el Solari Plaza.
No es casualidad, la iniciativa surge porque en la región solo el 33. 9% de personas de 42 años o más ha buscado recibir su segunda dosis, de acuerdo con la información del gobernador regional Juan Tonconi. Mismo que indicó, que este avance es bueno sólo si es comparado con el promedio nacional, que está entre el 17.5 o 18%.
Por tanto, es necesario acelerar en completar las dos dosis, porque la intención del funcionario, al igual que los comerciantes, es la reactivación económica al 100% de la Ciudad Heroica. De esta forma, Tacna se posiciona como impulsor de la vacunación, debido a que ya empezó a vacunar a jóvenes de 24 años o más a partir del último fin de semana.